Cómo cambiar de suministro eléctrico

Cómo cambiar de suministro energético

En estos tiempos en los que la energía alcanza precios máximos, muchos ciudadanos se preguntan cuál es la mejor forma de ahorrar en sus facturas. Una de ellas, es cambiar de compañía de suministro energético, por otra que nos ofrezca mejores precios o condiciones. O, incluso si hemos cambiado de residencia tendremos que realizar un cambio de titular.

Cambio de titular energético

El cambio de titular es un trámite que se realiza directamente con la comercializadora de luz con la que está contratada la tarifa actualmente. Al realizar un cambio de titularidad también se puede efectuar un cambio de compañía eléctrica, dado que el nuevo titular no tiene que mantener las condiciones de la tarifa obligatoriamente y es posible que encuentre otras ofertas más económicas.

En cualquier caso, siempre será la comercializadora quien se encargue de tramitar esta gestión. Por ello, las distintas compañías ponen a servicio de sus clientes distintos canales para realizar este trámite de manera totalmente gratuita.

Torres de alta tensión que transportan el suministro eléctrico

El proceso de cambio suministro energético

1. Consultar los comercializadores

Cualquier consumidor puede elegir libremente el comercializador con el que desea contratar.

2. Comparar y contactar con el comercializador elegido.

Es ideal comparar las ofertas que ofrecen las compañías de suministro energético y elegir la que mejor se adapte a nuestros intereses.

Hay que tener en cuenta, antes de un cambio, la existencia de cláusulas de preaviso o de cancelación anticipada con su comercializador anterior. Además del precio, atienda a otros aspectos importantes: plazos de vigencia del contrato, servicios adicionales (urgencias, mantenimiento, reparaciones, etc.)

3. Dar el consentimiento y contratar

Tras contactar con el comercializador debe dar el consentimiento y realizar la contratación.

En el caso de contratación a distancia (telefónica, por internet, mediante visita a domicilio, etc.) dispone de un periodo de 14 días tras la contratación en el que puede desistir del contrato.

El precio del suministro energético depende de la comercializadora contratada

Qué documentación necesitamos para realizar el cambio de suministro energético

  • Nombre completo y NIF de la persona que va a ser el titular del contrato.
  • Dirección del suministro donde quieres cambiar de comercializadora.
  • Código IBAN de la cuenta bancaria donde vas a domiciliar tus facturas.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).

En AEE Soluciones actuamos gratuitamente de intermediario entre usuarios y comercializadoras para agilizar los trámites y facilitar el proceso, además de recomendar la mejor compañía energética. Por ello desde nuestra empresa os animamos a contactar con nosotros si vuestras tarifas son demasiado elevadas y queréis formalizar un cambio de suministro energético.

Compartir este artículo

Deja un comentario