Certificados energéticos

Realizamos Certificación de Eficiencia Energética en edificios, ya sea en viviendas unifamiliares, individuales, bloques completos y locales, así como en grandes y pequeñas empresas.

etiqueta certificacion energia

La calificación energética viene reflejada en la etiqueta, este distintivo posee una escala de letras de la A (la más eficiente) a la G y un código de colores del verde al rojo según posea menos o más emisiones de efecto invernadero.

Precios competitivos en certificación energética que incluyen:

¿Por qué es necesario el certificado energético?

Ventajas y características

Certificado Expres

Realizamos tu certificado energético en 24/48 horas. Si es urgente, podemos realizarlo en un tiempo menor acordado con el cliente por un pequeño suplemento.

Trabajo completo

Incluye la visita al inmueble para realizar una toma de datos, registro telemático en el organismo competente de cada comunidad autónoma y el pago de la tasa de registro del certificado.

Expertos en energía

Nuestro equipo posee una experiencia de más de 1000 certificados energéticos y más de 500 asesorías energéticas cada año, con una experiencia de más de 5 años en el sector energético.

Cumplimiento de la ley

A partir del 1 de julio de 2013 y según el real decreto 235/2013 todos los inmuebles que tengan un contrato de compra-venta o contrato de alquiler, necesitan tener registrado el certificado energético.

Consecuencias graves

El anuncio del inmueble debe llevar la calificación visible, el no cumplimiento de la ley puede conllevar multas de entre 300 y 6000 euros.

Técnicos competentes

Según el RD 235/2013, los técnicos competentes son arquitectos, aparejadores, ingenieros técnicos o superiores, así como graduados en ingeniería. Nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para realizarlo de forma rápida y eficiente.

¿Qué es un Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado energético es un Documento que informa sobre la eficiencia energética del inmueble a partir de la demanda de energía existente y de las emisiones de C0 que genera el consumo que depende de la ocupación, del rendimiento de las instalaciones y del tipo elementos constructivos o aislamiento.

¿Qué nos diferencia de otras empresas?

Queremos que consigas exactamente lo que tú quieres. Estudiamos cada caso de forma individualizada, poniendo atención en cada detalle para un resultado eficiente.

Realizamos todos nuestros servicios con una garantía de calidad y certificación, siguiendo todas las normativas vigentes. A la larga, la calidad se traduce en una inversión de futuro para ahorrar gracias a un trabajo bien hecho.

Nuestros servicios se realizan con la mayor rapidez posible a la demanda del cliente. En el caso de los certificados de eficiencia energética, se realizan en 24/48 horas.

Desde el primer minuto sabrás qué hacemos y cómo lo hacemos, para nosotros la transparencia es importante para poder generar confianza en nuestros clientes. Resolveremos todas tus dudas sin rodeos ni jerga complicada.

Certificado energético

barato en Castilla y León, desde
49
  • IVA no incluido
  • Tasas no incluidas

Preguntas frecuentes

Es un documento que informa sobre la eficiencia energética del inmueble a partir de la demanda de energía existente y de las emisiones de C0₂ que genera el consumo que depende de la ocupación, del rendimiento de las instalaciones y del tipo elementos constructivos o aislamiento. Según el real decreto 235/2013 todos los inmuebles que tengan un contrato de compra-venta o contrato de alquiler, necesitan tener registrado el certificado.

A partir del 1 de enero de 2014, las tasas en la comunidad de Castilla y León son:

  • Viviendas unifamiliares, dentro de un bloque de viviendas o local comercial: 29,10 euros.
  • Bloque de viviendas o edificio terciario: 86,93 euros.

Es obligatorio para todos aquellos que deseen alquilar o vender su inmueble. Además, es necesario para solicitar una subvención o ayuda para rehabilitar un edificio.

La Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios es una exigencia derivada de una Directiva Europea.

La transposición al ordenamiento jurídico español, se realiza a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificiosAfecta tanto a obra nueva como a edificios existentes que se vayan a comprar o alquilar.

La Certificación de Eficiencia Energética tiene una validez de 10 años. Una vez cumplida la fecha, debe renovarse.

El propietario del inmueble es quien tiene la obligación de disponer la certificación energética de su propiedad.

El precio de un certificado energético no está fijado por la Administración ni Colegios Oficiales. Suelen variar en función del tamaño y tipo del inmueble. Lo único fijado son las tasas administrativas. Puedes pedir el presupuesto para tu inmueble sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestros teléfonos 669 515 295 622 240 777 ¡también tenemos whatsapp!

Es competencia de arquitectos, aparejadores, ingenieros técnicos o superiores, así como graduados en ingeniería, según el RD 235/2013 estos son los técnicos competentes. En AEE Soluciones Valladolid contamos con técnicos cualificados para la realización de certificados energéticos.