ENERGÍA Y EMPRESA: controlar el consumo de forma eficiente

asesoramiento energetico empresa

Controlar y gestionar la energía en tu empresa o negocio contribuye a una reducción de los costes energéticos y mejorar la rentabilidad.

En AEE Soluciones entramos en el último trimestre de 2019, un año muy importante para nosotros. No solo hemos consagrado nuestros clientes, sino que hemos logrado crecer centrándonos en reforzar la confianza y los valores añadidos que prestamos como asesores y gestores de energía.

Esto ha sido posible gracias a enfocar nuestro trabajo en la confianza y transparencia con el asesoramiento de la energía en las empresas. Para ello, tenemos un contacto cercano que va más allá de la fecha de la que se renueva el contrato. Desde nuestro departamento de asesoría y gestoría energética no solo realizamos una gestión y tramitación de los contratos, sino que ofrecemos servicios de valor añadido, tales como el seguimiento, envío de facturas si lo necesitan, cambios de titulares, monitorización y cambio de contadores, baterías de condensadores, etc.

Han sido años muy difíciles para las empresas, por eso nuestra función es la clave para reducir los costes en energía, ayudando a mejorar su rentabilidad tratando de limitar el gasto energético, ya que, uno de los costes más significativos que tienen muchísimos sectores es el coste eléctrico o de las facturas de gas. Reduciendo los costes de producción, la empresa consigue utilizar menos energía por unidad producida, mejorar la competitividad global y cumplir satisfactoriamente con las exigencias ambientales.

En AEE Soluciones nos encargamos de asesorar a las empresas en tres aspectos fundamentales:

  • En primer lugar, la elección de la comercializadora. En este punto, es importante encontrar una opción de referencia y seria. Teniendo en cuenta sus consumos y sus peculiaridades buscamos la mejor posibilidad para poder ahorrar.
  • Para continuar, en segundo lugar, buscamos reducir sus gastos energéticos desde la confianza: delegando en nuestra gestión todas las preocupaciones y conocimientos para tener controlado este gasto. La empresa reduce el tiempo que tiene que dedicar a revisar los costes e interpretar las facturas, ya que de forma gratuita hacemos el seguimiento de los gastos energéticos de la empresa.
  • Por último, en tercer lugar, analizamos el tipo de sector de la empresa o negocio e identificamos las necesidades que tienen, buscando las soluciones que mejor se adaptan a su tipo de empresa.

empresa negocio asesoria energia

¿Cuál es el papel de los asesores o gestores energéticos para las empresas?

Somos la conexión entre los distribuidores de las comercializadoras y el cliente final, abarcando todas las posibilidades y productos que ofrecen las comercializadoras. Por eso, en este sentido, es muy importante encontrar una comercializadora que nos ofrezca la posibilidad de desarrollar nuestro trabajo de forma eficiente.    

Sin desmerecer otras opciones, queremos destacar las herramientas que nos proporciona AEQ Energía. Esta comercializadora nos da la posibilidad de realizar el estudio del consumo a través de una herramienta CRM que muestra históricos de consumo y demandas de potencia de los tres años anteriores, además de estudios personalizados de clientes de grandes consumos.

Otro aspecto a destacar es que, a través de esta herramienta, tenemos la facilidad de realizar la tramitación de los contratos de forma telemática y directa. Como gestores energéticos, valoramos muy positivamente el trato cercano y directo, la eficiente coordinación con las personas de contacto de los diferentes canales para resolver cualquier tipo de incidencia con la distribuidora.

Por otro lado, nos proporcionan apoyo sobre el conocimiento del sector eléctrico y la variación constante de los mercados energéticos. Además, ofrece productos de valor añadido, tales como la reducción de la energía reactiva con baterías de condensadores, que se pueden financiar dentro de la factura del cliente, o productos tales como el renting de cambio de contador para tener el consumo en tiempo real.

Para nosotros, el punto diferencial es que AEQ es una comercializadora muy transparente, muy estable y mantiene los precios durante largas temporadas. A pesar de las variaciones del mercado siempre respeta los contratos firmados.

Por todo ello, queremos agradecer a las empresas que han confiado en nuestro trabajo, enfocado en la transparencia y el trabajo eficiente, delegando en nuestros conocimientos y nuestra gestión. Confianza, transparencia y profesionalidad, son los valores que tratamos de transmitir y que son gratamente representados por la filosofía de AEQ Energía.

Comparte: