Eficiencia Energética

Siempre se puede mejorar, ajustar nuestros recursos a lo que realmente necesitamos ser más tenaces y conseguir mejores resultados porque no es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes, lo que marca la diferencia.

 La industria y PYMES es el sector de la sociedad más necesitados de la eficiencia energética, ya que su logro supone mayor competitividad, menores costes de producción. Cada vez más comunidades de propietarios buscan hacer su hogar más eficiente y conseguir ahorrar mes a mes.

Administrar los recursos energéticos disponibles de un modo hábil y eficaz es lo que nos diferencia a la hora de desarrollar procesos de gestión de la energía.

  • Menores costes de producción, menos energía por unidad producida.
  • Mejorar la competitividad global.
  • Contribuir al cumplimiento de las exigencias ambientales.
  • Menor desperdicio de energía y menor generación de contaminación.

Ingenieros y técnicos disponen de medios técnicos y humanos necesarios para realizar con una garantía total de calidad proyectos llave en mano de climatización, iluminación y sistemas pasivos de ahorro energético en el sector industrial PYMES y comunidades.

Trabajamos con los programas técnicos más fiables y potentes, las mejores marcas en calefacción, climatización, iluminación e industria dedicada a las energías renovables, todas ellas garantizadas,ensayadas y certificadas para adecuarse a tus necesidades, también desarrollamos tecnologías BIM (Building information modeling) donde te mostraremos en 3D las distribuciones, equipos y características técnicas de los equipos instalados.

AEE ofrece un estudio individualizado  de Auditoría Energética tanto para  grandes empresas como para PYMES  o comunidades de propietarios con el fin de  identificar los puntos de ahorro de su instalación así como el reparto energético de su planta, industria o edificio siguiendo la metodología de la UNE 216501 e ISO 50001 así como de las diferentes guías de Auditorías Energéticas de las distintas comunidades autónomas.

Del resultado de esta auditoría energética, se determinará el reparto energético por secciones de su industria o edificio, y la evaluación de los puntos con un ahorro potencial, determinando su viabilidad económica.

Además AEE gestionará, si procede, la subvención correspondiente para la realización del estudio ante el órgano competente de cada Comunidad Autónoma.

  • Definirá una lista justificada de medidas de mejora encaminadas a un uso más racional de la energía en el edificio.
  • Optimizará el suministro de energía.
  • Mejorará la contratación de la energía eléctrica y los combustibles.
  • Identificará el coste energético.
  • Detectará y evaluará las oportunidades de ahorro y de mejora de la eficiencia energética.
  • Eliminarán las pérdidas energéticas.
  • Maximizará el rendimiento de la instalación.
  • Evaluarán las oportunidades de diversificación de la energía y su repercusión en coste energético.
  • Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables.

Como empresa especializada en inspección, certificación y verificación, le ofrecemos unos conocimientos técnicos y experiencia constatada.

En AEE se han llevado acabo grandes iniciativas en este campo, hemos trabajado con la administración en el área de medio ambiente y llevado a cabo trabajos en hospitales,  hoteles, grandes terciarios, viviendas en bloque e individuales, consiguiendo siempre el resultado más favorable para nuestro cliente.

De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de verse favorecido respecto al resto del mercado en la promoción de su inmueble.

Cualquiera de los proyectos relacionados con la eficiencia o rehabilitación contará con un proyecto anexo, así como su tramitación completamente gratuita.