Certificados Energéticos

 

Ofrecemos nuestros servicios para la realización de trabajos de Certificación de Eficiencia Energética en Edificios, ya sea en viviendas unifamiliares, individuales, bloques completos y locales, así como en grandes y pequeños edificios terciarios.

Contamos con un equipo de técnicos cualificados con más de 5 años de experiencia en toda España y 1000 certificados registrados, que desarrollará el trabajo completo, incluyendo una toma de datos in situ; la realización de la certificación e informe de medidas de mejora mediante la aplicación establecida por el Ministerio de Energía y Turismo, CE3X; y la tramitación ante el organismo correspondiente a través del CEREN.

Trabajamos adaptándonos a las necesidades del cliente, tenemos precios competitivos que incluyen: visita al inmueble para realizar una toma de datos de la vivienda con el objeto de determinar las dimensiones, orientaciones y características constructivas del edificio y de sus instalaciones, entrega del certificado en 24-48h, registro telemático en el organismo competente de cada comunidad autónoma y pago de la tasa de registro del certificado.

¿Qué es el certificado?

El certificado energético es un documento que informa sobre la eficiencia energética del inmueble a partir de la demanda de energía existente y de las emisiones de C0₂ que genera el consumo que depende de la ocupación, del rendimiento de las instalaciones y del tipo elementos constructivos o aislamiento.

La calificación energética viene reflejada en la etiqueta, este distintivo posee una escala de letras de la A (la más eficiente) a la G y un código de colores del verde al rojo según posea menos o más emisiones de efecto invernadero.

¿Cuando es necesario el certificado?

A partir del 1 de julio de 2013 y según el real decreto 235/2013 todos los inmuebles que tengan un contrato de compra-venta o contrato de alquiler, necesitan tener registrado el certificado, además el anuncio del inmueble debe llevar la calificación visible, el no cumplimiento de esta ley puede conllevar multas de entre 300 y 6000 euros.

¿Quién debe hacer los certificados?

Es competencia de arquitectos, aparejadores, ingenieros técnicos o superiores, así como graduados en ingeniería, según el RD 235/2013 estos son los técnicos competentes.